El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.

El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.
...Entonces la reina Mab, del fondo de su carro hecho de una sola perla, tomó un velo azul, casi impalpable, como formado de suspiros, o de miradas de ángeles rubios y pensativos. Y aquel velo era el velo de los sueños, de los dulces sueños que hacen ver la vida de color de rosa.(El velo de la reina Mab-Rubén darío) Pincha en la imagen para leerlo completo.

Translate

Mujeres de otra época: Miss Maude Fealy



Maude Fealy actuó por primera vez en el cine mudo en 1911, en una producción de Thanhouser Company, rodando otros 18 filmes hasta 1917, tras lo cual no trabajó para el cine durante catorce años.
En los veranos de 1912 y 1913 organizó y protagonizó representaciones con la Compañía Fealy-Durkin, actuando en Denver,2 y haciendo una gira el año siguiente por el oeste estadounidense.
Fealy tuvo algún éxito comercial como autora e intérprete. Escribió "The Red Cap" en colaboración con Grant Stewart, dramaturgo e intérprete neoyorquino, y la obra se representó en el National Theatre de Chicago en agosto de 1928. Otras obras escritas por Fealy son "At Midnight" y "The Promise", ésta en colaboración con Alice Gerstenberg.
A lo largo de su carrera Fealy enseñó interpretación en muchas ciudades en las que vivió, como Grand Rapids (Míchigan)Burbank (California) y DenverColorado. Así, abrió centros como el Maude Fealy Studio of Speech, la Fealy School of Stage and Screen Acting, y la Fealy School of Dramatic Expression.
En la década de 1930 vivía en Los ÁngelesCalifornia, formando parte del proyecto Federal Theatre, y a los 50 años de edad volvió al cine para interpretar papeles de reparto, incluyendo una actuación sin acreditar en Los diez mandamientos. En sus últimos años de carrera escribió y actuó en espectáculos, programas, y conferencias para escuelas y organizaciones sociales.

fuente:wikipedia












Maude Fealy fue una verdadera princesa en las postales de su época, su rostro agraciado y su espesa melena contribuyeron a su leyenda ...
















En Denver conoció a Hugo Louis Sherwin, crítico teatral de un periódico local. La pareja se casó en secreto, ya que la madre de la actriz no aprobaba el matrimonio. La pareja se divorció en 1909. Poco después se casó de nuevo, esta vez con el actor James Peter Durkin, del que se divorció en 1917. Posteriormente, Fealy tuvo una relación amorosa de corta duración con la actriz Eva Le Gallienne. Poco después se casó con James E. Cort separándose ambos en 1923.
Maude Fealy falleció en 1971, a los 88 años de edad, en el Motion Picture & Television Country House and Hospital de Woodland Hills (Los Ángeles), y fue enterrada en el Cementerio Hollywood Forever.








9 comentarios:

  1. Cuanta belleza! gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucy, me parecia que no estas por aqui , pero veo que no es asi! Me encantan estas fotos y las historias reales que las acompañan, no sabes cuanto las disfruto! POR FAVOR , ADELANTE!!! aBRAZOS. ROSE m.

    ResponderEliminar
  3. QUÉ BONITAS FOTOS ,VOY A DAR UNA VUELTITA

    ResponderEliminar
  4. Hello Lucy,
    This is one of the most beautiful blogs I have seen. I just love it. Thank you for following me, I tried to follow you but blogger would not let me, will try again later on. Again, Love your blog. Hugs...Lu

    ResponderEliminar
  5. Gracias siempre por la Belleza de tu sitio,y todo lo mejor en estas fechas..y cada dia de tu vida.
    Un abrazo espiritual..

    ResponderEliminar
  6. Qué imágenes tan bellas!!! Me inspiran mucho!
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotografía!! Una estupenda Ofelia...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Preciosa señorita de dulce mirada, me encanta las bellezas Victorianas y Eduardianas.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:10 p. m.

    la verdad la belleza de antes era otra cosa espectacular la belleza angelical de esta mujer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...