El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.

El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.
...Entonces la reina Mab, del fondo de su carro hecho de una sola perla, tomó un velo azul, casi impalpable, como formado de suspiros, o de miradas de ángeles rubios y pensativos. Y aquel velo era el velo de los sueños, de los dulces sueños que hacen ver la vida de color de rosa.(El velo de la reina Mab-Rubén darío) Pincha en la imagen para leerlo completo.

Translate

Poema de amor.


Un espejo en la sombra
suele aguardar un repentino advenimiento.
Pero a veces se pierden
el aliento y el color de los ojos
y la costumbre de mover las manos,
y entonces no sabemos qué es aguardar siquiera.
Sucede cuando no estamos seguros
de ser el reflejado por los escaparates;
cuando giramos la cabeza
hacia quien nos ha llamado y sonreímos.
Sólo aquello que amamos nos distingue
en medio de la noche.
Es amar y tender las manos
lo único que, por tanto, puede hacerse.
Suele ocurrir en mayo o junio,
cuando el sol va muy alto
y buscamos con ansiedad entre los árboles
sin saber con certeza qué,
y nos inquietamos diciendo -"cuanto tarda"-
sin habernos citado antes con nadie.

De "Poemas de Amor" de Antonio Gala

1 comentario:

  1. Siempre me han gustado los poemas de Antonio Gala, se que es un hombre un tanto especial por sus tendencias sexuales , pero eso no le quita ni un ápice de su genialidad con las letras.
    Agradezco tu visita a mi blog, creo que no habías venido nunca, me alegro de verte en mi casa.
    Yo ya he venido varias veces a la tuya, creo que no siempre te he comentado, gozo con el arte y miro tu blog como el de la Princesa Nadie, como si fuesen un escaparate de una pasteleria, pego mi nariz al cristal y almiro el contenido tan maravilloso de arte en todos los sentidos que encuentro en vuestros blogs.
    Gracias, soy muy feliz de estar un rato aquí.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...