El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.

El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.
...Entonces la reina Mab, del fondo de su carro hecho de una sola perla, tomó un velo azul, casi impalpable, como formado de suspiros, o de miradas de ángeles rubios y pensativos. Y aquel velo era el velo de los sueños, de los dulces sueños que hacen ver la vida de color de rosa.(El velo de la reina Mab-Rubén darío) Pincha en la imagen para leerlo completo.

Translate

Marie Spartalli Stillman, Musa y Pintora.


 Marie retratada por Dante Gabriel Rossetti


Pintora griega adscrita al movimiento Prerrafaelista, probablemente la mejor artista femenina de ese movimiento. Durante una carrera de sesenta años se produjo más de un centenar de obras, lo que contribuyó regularmente a las galerías en Gran Bretaña y los Estados Unidos. 

Marie Spartalli era la hija menor de Michael Spartali(1818-1914), un rico comerciante, director de la empresa Spartali & Co y  que también era cónsul griego con sede en Londres de 1866 a 1882.
Se trasladó a Londres en 1828, la familia vivía en su casa de campo georgiana con un pasillo circular de columnas de mármol, en Clapham Common, con un gran jardín y vistas al Támesis y Chelsea. 
En los meses de verano se mudaban a su casa de campo en la Isla de Wight donde su padre desarrolló el cultivo de uvas en sus tierras.  

Marie era una figura imponente, alrededor de 1,9 metros de altura y, en sus últimos años, vestía de largo y de negro con una capucha de encaje, atrayendo mucha atención a lo largo de su vida. 


 Retrato de Marie por D.G. Rossetti

Spartalli estudió bajo la tutela del pintor Ford Madox Brown durante varios años desde 1864, con sus hijos Lucy, Catalina y Oliver. 
Rossetti, al oír que ella iba a convertirse en  alumno  de Madox Brown,  le escribió (el 24 de abril 1864), "Acabo de oír  que la señorita Spartali  va a ser su discípula. He oído también que ella  misma es una belleza maravillosa de quien he oído hablar mucho. 

Marie posó para él en 1867. Rossetti le escribió a Jane Morris el 14 de agosto, "Encuentro una de las cabeza las más difíciles que he dibujado. No depende tanto de su forma real como en un sutil encanto de la vida que uno no puede volver a crear." Era el más intelectual de sus modelos. 


 Marie Spartalli retratada por Rossetti
 Marie Spartalli modeló para: Brown; Burne-Jones (El Molino); Julia Margaret Cameron; Rossetti (Una visión de Fiammetta, Sueño de Dante, El prado de Bower); Spencer StanhopeWhistler, y (La Princesse du Pays de la Porcelana) 


Vision de Fiammetta- Dante G. Rossetti

Marie  contra los deseos de sus padres, se casó con el periodista y pintor estadounidense William J. Stillman en 1871. La pareja había posado para Rossetti en su famoso cuadro de Dante, aunque no es seguro si esa es la forma en que se conocieron. 
La pareja divide su tiempo entre Londres y Florencia desde 1878 a 1883 y, a continuación Roma desde 1889 a 1896. También viajó a América, y ella fue el único artista prerrafaelita con sede en Gran Bretaña que trabajaba  en los Estados Unidos. 


Los temas de sus pinturas eran típicos de los prerrafaelistas: figuras femeninas, escenas de Shakespeare, Petrarca, Dante y Boccaccio, Los paisajes italianos. 

Expuso en la Galería de Dudley, a continuación, en el Galería Grosvenor y su sucesora, la Nueva Galería, en el Real Academia, Y en varias galerías en el este de los EE.UU., incluyendo la Exposición del Centenario en Filadelfia en 1876. Una muestra retrospectiva de su obra se llevó a cabo en los Estados Unidos en 1982.    

 Algunas muestras de su extensa obra:

 La Infancia de Santa Cecilia

 Lily la florentina

 La rosa del jardín de Armina 1894

 Larga caminata

 KelmScott Manor 1905

 Jolie Coeur

 Elora 1867

 El Jardin encantado 1889

 Dante y Beatriz 1880

Madonna degli Pietra Scrovigni por Stillman Spartali Marie (1884)

 Pensativa

 Dante en Verona

 Convento de Lily 1891

 Beatriz 1895

 Alimentando palomas

 La Pensierosa

 Autorretrato.


 Love´s messenger

 Mariana

Marie Spartalli fotografiada por Julia Margaret Cameron.



6 comentarios:

  1. Hola Lucy, estoy intrigada de tu informacion aqui. Recuerdo que hace un tiempo se viene vendiendo unos cuadros con rostros paresidos a estos. Uno bien famoso en la isla, aqui en P.R. de una dama sobre un sofa durmiendo, sera del mismo pintor? bueno, si consigo la foto te la envio. saludos Rose Marie

    ResponderEliminar
  2. Querida Lucy
    Conocer un poco más sobre estas interesantes mujeres gracias a tí ha sido todo un lujo
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más deliciosa, no conocía sbiografía, era una mujer de gran atractivo lo que la convirtió en musa e nspiración
    Por otra parte su vida prece que discurrió felizz y tranquila y fue una gran pintora, me han gustado mucho sus obras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Precioso trabajo, me gusta conocer mujeres tan importantes como esta que hoy nos traes..
    gracias infinitas, he quedado prendadada..
    feliz finde
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucy, gracias por visitar mi blog, es un gusto haber venido y haber visto los tuyos, en especial me gusta éste, me fascina el romanticismo y las imágenes que muestras, es muy hermoso todo y la música un complemento maravilloso, soy profesora de Artes Plásticas, de ahí que me haya sentido tan feliz de llegar aquí, desde ya te sigo y espero estar en contacto contigo, un gran abrazo desde Costa Rica!
    www.anaensutaller.blogspot.com
    www.eltallerdelcolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta preciosa entrada. Me encanta el movimiento prerrafaelista y no conocia a esta excelente pintora. Me ha gustado mucho. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...