El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.

El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.
...Entonces la reina Mab, del fondo de su carro hecho de una sola perla, tomó un velo azul, casi impalpable, como formado de suspiros, o de miradas de ángeles rubios y pensativos. Y aquel velo era el velo de los sueños, de los dulces sueños que hacen ver la vida de color de rosa.(El velo de la reina Mab-Rubén darío) Pincha en la imagen para leerlo completo.

Translate

Mujeres de otra época: Cleo de Mérode



 Me gusta asomarme al abismo del tiempo y descubrir personas que formaron parte de su época, de una época llena de misticismo, seducción y algo de misterio...Hoy quiero hablaros de alguien que destacó como mujer, bailarina, belleza...un cánon de belleza de la época...





Cleo de Mérode
1873-1966
Biarritz, Francia "Una de las mayores bellezas de París, de la nobleza austríaca auténtica, Cleopatra Diana de Mérode nació en París de 1873, de padres austríacos. Su padre era Karl Freiherr von Merode (1953-09), que viven en Mödling (cerca de Viena), como un destacado pintor de paisajes. Siendo esto así, el pintor era un descendiente de una famosa familia noble belga (de Mérode). Cleo ingresó en la Escuela de Danza de la Ópera en la edad de ocho años y comenzó a bailar profesionalmente a la edad de once años. Era una niña muy pequeña y por su tamaño y sus grandes habilidades en el ballet, a la edad de trece años, fue elegida para bailar en uno de los ballets más prestigiosos de París, "la Choryhée.



Ella optó por usar un nuevo corte de pelo para este ballet. Los parisinos se enamoraron de su nuevo look y se convirtió en legendario . En 1896, a la edad de 23 años, fue elegida para la danza como "Phrynee" en el Ballet de la Ópera de Burdeos y fue allí donde llamó la atención de Leopoldo II, rey de Bélgica. El rey belga estaba negociando con el gobierno francés, conjuntamente los intereses coloniales en África contra Gran Bretaña.

Ya que estas negociaciones eran secretas, se necesitaba una excusa. Se sabía que él admiraba la Cléopatre bailarina, por lo que fingió una visita a ella como la razón de su viaje a París. Ella recibió un ramo de rosas rojas. No pasó mucho tiempo en difundirse entre los parisinos  la admiración del rey hacia ella. Cleo de Mérode se convirtió en la broma de París y el rey fue bautizado como "Cleopold".

 Cleo de Mérode protestó. El supuesto "affair" de Leopold con Cleo era injurioso, tanto, que Cleo se fue a la corte para declarar oficialmente que no había tal asunto tan  sólo el regalo de un ramo de rosas. Por desgracia, el rumor de favorita del rey se mantuvo unido a su nombre para el resto de su vida.



Avergonzada e indignada, salió de París, pero siguió bailando internacionalmente en Hamburgo, Berlín, San Petersburgo, Budapest y Nueva York. Ella fue la primera mujer en bailar con una pareja de baile masculino en el Ballet Ruso. Finalmente, en 1915, a la edad de 42 años, Cleo de Merode regresó a París. Recibió muchas ofertas para bailar de nuevo, pero con la ópera cómica. Esto se consideró la parte inferior de la cadena de la danza en París. Indignada, salió de inmediato, para trasladarse a su lugar de nacimiento, Biarritz, y nunca volvería a París de nuevo.


Pero ella no dejó de bailar. Ella siguió para animar, a través de la Cruz Roja, a las tropas heridas de la Primera Guerra Mundial, con el deseo de elevar a los espíritus de aquellos que defendían a su país. Ella permaneció en Biarritz, su ciudad natal, hasta su muerte en 1966. A pesar de Cleo de Mérode nunca fue capaz de vivir por los rumores del pasado,  sigue siendo, hoy en día, una de las mujeres más bellas y talentosas del mundo.



 
 Este interés que despertaba en los hombres es comprensible, pues era terriblemente atractiva: rostro delicado y bellísimo, grandes ojos profundos y penetrantes, cintura de avispa, cuello de cisne y una hermosa y larga cabellera de color negro que llevaba siempre peinada  de la misma forma, en bandós (con raya en medio y recogida en un moño bajo, tapando  con la onda del cabello ambas orejas).










9 comentarios:

  1. Hola, tanto tiempo no veia una entrada tuya, las cuales siempre siempre disfruto y son tan interesantes. me encanta esta historia! el conectarnos al pasado atravez de la narativa y las fotos antiguas es uno de mis grandes hobbies. Fue hermosa sin duda Chloe, me llama mucho la atencion su cintura tamn "finita" es increhible! Gracias mil por estas maravillosas entradas!!!! Abrazos. Rose Marie

    ResponderEliminar
  2. Fascinante!! Me recuerda la historia de la Condesa de Castiglione,otra mujer enigmatica,y mi querida Elisabeth de Austria-Hungria,la famosa Sissi,entre otras muchas damas que hicieron historia y aun conjuran nuestra imaginación...
    Es bueno leerte otra vez.
    Un saludo afectuoso,y gracias por compartir tus tesoros culturales..

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy hermosa, gracias por darnos a conocer este personaje tan maravilloso que, como tantos/tantas ha sido "olvidado" por la historia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:25 a. m.

    muy bella era muy especial me hubiera gustado conocer antes de ella

    ResponderEliminar
  5. hola mi nombre es Javier... mágicamente hermosa cleo de merode ,, me enamore es admirable tanto misterio,,. tu blog es muy bello transportarse y sentir las imágenes es encantador ... pasa por mi blog la sombra del insecto entras por google o mi face Javier boge, saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola hace mucho que te sigo.. ahora deseo invitarte a ti y tus seguidoras al blogs DiarioDeUna Dueña De Casa que junto a mi mejor amiga Andy escribimos.. Bienvenida!! http://4.bp.blogspot.com/-WqdOnJdxc1Q/TdIOorjdPcI/AAAAAAAAOGY/KEgRUokha8w/s1600/BuenasNoches-brujaMar-mayo0502.gif

    ResponderEliminar
  7. Preciosa , en si una Belleza natural Cleo de Merode. es de la ima eoca de Lily Esie y otra Belleza Liane de Pougy. me encantan esas cinturitas y esos cuellos de cisnes de la Belleza de la Era Victoriana y Eduardiana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la forma en la que manda a freir espárragos al "Cleopatro" reí de Bélgica ¿Los hombres muy poderosos se creen que todas las mujeres hermosas tienen que estar para satisfacer sus caprichos de macho flamenco ? ¡Que le den! Muy bien hecho Cleo ....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:20 p. m.

    Ese Leopoldo fue un hombre sanguinario y genocida a el se debe la matanza de mas de 10 millones de Congoleños por su avaricia de los diamantes redujo a esta poblaciòn a la esclavitud en pleno siglo XX

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...