El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.

El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.
...Entonces la reina Mab, del fondo de su carro hecho de una sola perla, tomó un velo azul, casi impalpable, como formado de suspiros, o de miradas de ángeles rubios y pensativos. Y aquel velo era el velo de los sueños, de los dulces sueños que hacen ver la vida de color de rosa.(El velo de la reina Mab-Rubén darío) Pincha en la imagen para leerlo completo.

Translate

El helado abrazo de un manantial montaraz


¿Que mortal podía mirar los salvajes ojos de una ninfa acuática y salir indemne?
En Grecia vivió uno que pudo hacerlo: Hylas, un aventurero y viajero que navegó por el azul mar Egeo.
Un día atracó en la isla de Chíos y, dejando a sus compañeros, fue en busca de agua potable.
Al adentrarse en el bosque tropezó con un manantial donde las ninfas jugueteaban entre juncos y nenúfares.

Al ver al hermoso joven, las criaturas le hicieron señas. Él se acercó y se arrodilló junto a la orilla para llenar su jarra. Una de las doncellas clavó en él una mirada tan ardiente que Hylas se detuvo, incapaz de moverse o desviar los ojos, y al momento sintió en el brazo unas manos suaves pero fuertes y terriblemente frías. Antes de que pudiera hablar o pedir ayuda, se vio arrastrado desde la orilla hasta las profundidades repletas de algas del manantial.

Jamás se volvió a ver a Hylas, sus compañeros registraron la isla durante días, gritando su nombre en todos los bosquecillos y grutas. Finalmente, llegaron al manantial, y allí recibieron respuesta. Como desde una gran distancia, Hylas les llamó, intentando llegar hasta ellos desde un mundo acuático del que jamas escaparía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...