El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.

El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.
...Entonces la reina Mab, del fondo de su carro hecho de una sola perla, tomó un velo azul, casi impalpable, como formado de suspiros, o de miradas de ángeles rubios y pensativos. Y aquel velo era el velo de los sueños, de los dulces sueños que hacen ver la vida de color de rosa.(El velo de la reina Mab-Rubén darío) Pincha en la imagen para leerlo completo.

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Mujeres de otra época: Miss Lily Elsie




Me gustan mucho las postales de época, antiguas fotografías en las que parecen resplandecer rostros anónimos del pasado...últimamente he recogido algunas en la red, en las que me parecía reconocer la misma sonrisa, la misma dulce mirada... e indagando un poco descubrí que había sido una actriz muy reconocida en su época...y una de las más fotografiadas en la era Edwardiana...
...y como anécdota con un parecido asombroso con una famosa actriz de nuestra era: Rachel Weisz.




Miss Lily Elsie.


Lily Elsie (1886-1962) fue una cantante y actriz teatral de principios del siglo XX. Aunque ya era famosa como actriz infantil en la década de 1890, su éxito llegó cuando protagonizó The Merry Widow en 1907.






Admirada por su belleza, comparable a la de la Venus de Milo, y por su encanto sobre el escenario, Elsie se convirtió en una de las mujeres más fotografiadas de principios de siglo. Sin embargo, su estrellato no duró demasiado: poco después de contraer matrimonio su salud se vio mermada y fue apartada de los escenarios.






Miss Lily Elsie se dio a conocer en la noche de la inauguración de La viuda alegre , en Londres, el 8 de junio de 1907. Durante la noche tuvo la ciudad a sus pies. En esa etapa, Elsie parecía misteriosamente hermosa con su perfil perfecto griego, enormes ojos azules y sonrisa inquietantemente triste. Era una verdadera "estrella" de la época eduardiana, aunque la palabra aún no se había utilizado en ese contexto. 







Las revistas producian suplementos especiales sobre ella,  su foto aparece en numerosos anuncios . A pesar de su fama y fortuna, todas sus imágenes  provienen en su totalidad  de las apariciones públicas ya que era muy tímida. Después de unos pocos años en el escenario ella se retiró a una vida muy lejos del ojo público. Sin embargo nos deja con cientos de fotos, algunos discos de grámofono y dos películas para recordarla...





Elsie Hodder Nacido el 8 de abril de 1886 en el distrito de Armley de Leeds, en el condado norteño de Yorkshire Inglés, fue para convertirse en una de las más grandes estrellas de la escena del teatro musical Edwardian.
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Mujeres de otra época: Cleo de Mérode



 Me gusta asomarme al abismo del tiempo y descubrir personas que formaron parte de su época, de una época llena de misticismo, seducción y algo de misterio...Hoy quiero hablaros de alguien que destacó como mujer, bailarina, belleza...un cánon de belleza de la época...





Cleo de Mérode
1873-1966
Biarritz, Francia "Una de las mayores bellezas de París, de la nobleza austríaca auténtica, Cleopatra Diana de Mérode nació en París de 1873, de padres austríacos. Su padre era Karl Freiherr von Merode (1953-09), que viven en Mödling (cerca de Viena), como un destacado pintor de paisajes. Siendo esto así, el pintor era un descendiente de una famosa familia noble belga (de Mérode). Cleo ingresó en la Escuela de Danza de la Ópera en la edad de ocho años y comenzó a bailar profesionalmente a la edad de once años. Era una niña muy pequeña y por su tamaño y sus grandes habilidades en el ballet, a la edad de trece años, fue elegida para bailar en uno de los ballets más prestigiosos de París, "la Choryhée.



Ella optó por usar un nuevo corte de pelo para este ballet. Los parisinos se enamoraron de su nuevo look y se convirtió en legendario . En 1896, a la edad de 23 años, fue elegida para la danza como "Phrynee" en el Ballet de la Ópera de Burdeos y fue allí donde llamó la atención de Leopoldo II, rey de Bélgica. El rey belga estaba negociando con el gobierno francés, conjuntamente los intereses coloniales en África contra Gran Bretaña.

Ya que estas negociaciones eran secretas, se necesitaba una excusa. Se sabía que él admiraba la Cléopatre bailarina, por lo que fingió una visita a ella como la razón de su viaje a París. Ella recibió un ramo de rosas rojas. No pasó mucho tiempo en difundirse entre los parisinos  la admiración del rey hacia ella. Cleo de Mérode se convirtió en la broma de París y el rey fue bautizado como "Cleopold".

 Cleo de Mérode protestó. El supuesto "affair" de Leopold con Cleo era injurioso, tanto, que Cleo se fue a la corte para declarar oficialmente que no había tal asunto tan  sólo el regalo de un ramo de rosas. Por desgracia, el rumor de favorita del rey se mantuvo unido a su nombre para el resto de su vida.



Avergonzada e indignada, salió de París, pero siguió bailando internacionalmente en Hamburgo, Berlín, San Petersburgo, Budapest y Nueva York. Ella fue la primera mujer en bailar con una pareja de baile masculino en el Ballet Ruso. Finalmente, en 1915, a la edad de 42 años, Cleo de Merode regresó a París. Recibió muchas ofertas para bailar de nuevo, pero con la ópera cómica. Esto se consideró la parte inferior de la cadena de la danza en París. Indignada, salió de inmediato, para trasladarse a su lugar de nacimiento, Biarritz, y nunca volvería a París de nuevo.


Pero ella no dejó de bailar. Ella siguió para animar, a través de la Cruz Roja, a las tropas heridas de la Primera Guerra Mundial, con el deseo de elevar a los espíritus de aquellos que defendían a su país. Ella permaneció en Biarritz, su ciudad natal, hasta su muerte en 1966. A pesar de Cleo de Mérode nunca fue capaz de vivir por los rumores del pasado,  sigue siendo, hoy en día, una de las mujeres más bellas y talentosas del mundo.



 
 Este interés que despertaba en los hombres es comprensible, pues era terriblemente atractiva: rostro delicado y bellísimo, grandes ojos profundos y penetrantes, cintura de avispa, cuello de cisne y una hermosa y larga cabellera de color negro que llevaba siempre peinada  de la misma forma, en bandós (con raya en medio y recogida en un moño bajo, tapando  con la onda del cabello ambas orejas).










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